Para focalizar su ámbito de competencia, las organizaciones exitosas deben dirimir entre los siguientes diseños / enfoques de e-business:
Excelencia Operacional
Excelencia en el Servicio
Excelencia en la Innovación continua
Excelencia en el Servicio
Excelencia en la Innovación continua
Poseer excelencia operacional implica ofrecer bienes y servicios al menor costo posible para el cliente y al mismo tiempo minimizar los problemas a éste. Por lo tanto implica además, trabajar de manera integrada y fluida con los proveedores.
Alcanzar excelencia en el servicio, conlleva a que la organización se concentre en nichos de mercado, y dentro de esos nichos superar la expectativas de los clientes, de manera superior a como lo hace la competencia. Debe además, existir una sincronización con las necesidades de los clientes. Es necesario anticiparse a la demanda, por lo que se hace imprescindible conocer en profundidad al cliente. Todos estos antecedentes, justifican en síntesis el desarrollo e implementación de CRM en la organización.
Conseguir excelencia en innovación continua, condiciona a la organización a aceptar el cambio como única constante. No cambiar implica desaparecer del marcado. Este enfoque competitivo, implica ofrecer al cliente más beneficios que los que la competencia otorga, es decir es necesario innovar e innovar en el desarrollo de satisfactores contenidos en el producto.